Preguntas frecuentes ArrozControl

¿Qué pasa si retiro demasiado caldo?

Si has retirado demasiado caldo, y ves que el arroz se va a quedar seco por debajo del tiempo de cocción -el arroz te se puede quedar duro-, no pasa nada, simplemente vierte de vuelta parte del caldo que hayas retirado previamente.

¿Puedo utilizar ArrozControl después de que el arroz asome?

Sí, pero ArrozControl aspira el caldo con más dificultad cuando el arroz ya ha asomado en la paella. Por eso es importante que lo use en el minuto 9.

¿Qué diferencia hay entre PaellaFácil y ArrozControl?

Con Paella-Fácil controlará el momento de echar el arroz en la paella valenciana, sin necesidad de usar trucos ni de acertar el momento ‘a ojo’. Ahora bien, para acertar el punto al arroz esto no basta, necesitará además haber echado una proporción agua-arroz acorde a la potencia de su quemador de gas, y regular la intensidad del fuego con maestría una vez echado el arroz. Por eso es recomendable que también tenga al lado ArrozControl.

Con ArrozControl podrá evitar que se le pase el arroz sin importar el tamaño de paella que use, el tipo o marca de arroz que eche, o la experiencia que tenga haciendo paellas, nunca se le pasará el arroz.

¿Cuándo asoma el arroz en una paella?

El arroz asoma cuando pasados unos minutos de cocción en la paella puedes ver de forma clara los granos de arroz. Encontrará imágenes del arroz asomando en las instrucciones de ArrozControl.

¿Si el arroz no asoma en el minuto 9 se me va a pasar el arroz?

Si, sobre todo si usa el arroz redondo normal. Si usa arroz Bomba le recomendamos que use como referencia el minuto 10.